Translate

sábado, 29 de junio de 2013

Decoración con tonos Rojos

El color no es más que un reflejo de tus gustos y personalidad, plasmado en el espacio donde vives. 
Si en tu decoración destacan los tonos rojos, entonces hay mucho qué decir sobre tu personalidad. 
Aprende a expresarte con los colores descubriendo lo que se encierra detrás de la decoración color rojo. 
El rojo es el color de la pasión y las emociones, dinámico, es un tono que no puede pasar desapercibido. 
Es asociado con la sangre y el nacimiento, así como también con la vitalidad, actividad y fuerza.
Si es tu color favorito, entonces tienes mucha confianza en ti mismo, adoras los riesgos y sueles estar bien informado, eres una persona apasionada, extrovertida, impulsiva, competitiva, optimista y asertiva. 
Tradicionalmente, se relaciona este color con un aura de misterio y magia. En efecto, en muchas culturas las ceremonias importantes como la entrada a la pubertad o los matrimonios se celebran con ropas rojas para atraer la buena suerte. 
Los médicos de la Grecia antigua recomendaban comer y beber alimentos rojos para estimular la personalidad sanguínea, es decir, optimista, alegre, confiada y apasionada. 
En el Feng Shui, el rojo se utiliza como potenciador de energías. Se recomienda colocarlo en las puertas principales para invitar la prosperidad y felicidad en la casa. 
Los rojos sólidos y claros como el cereza, pueden ser usados en la decoración para crear un sentido de juventud, vitalidad y energía; mientras que los tonos más profundos y elegantes como el rojo vino, sugieren opulencia, poder y tradición. 
Los matices más cálidos como el rojo tomate y el bermellón son colores para gente extrovertida que desea un ambiente cálido e invitador. 
Se dice que el color rojo mejora el sentido del olfato y estimula el apetito, por lo que puede ser ideal para acentuar una cocina o comedor.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...