Translate

martes, 14 de mayo de 2013

Paredes pintadas de dos colores

Con estos sencillos tips podrás elegir tonos y colores que reflejen tu personalidad. 

- Alto contraste 
Una pared en color fuerte y altamente contrastante con las demás, da personalidad a tu espacio. Además, funciona perfectamente para reforzar una zona en particular de la casa. Si se utiliza en una pared lejana y frontal a la puerta de entrada dará sensación de profundidad. 
Los colores cálidos, como los rojos o naranjas, se caracterizan por estimular algunas sensaciones como alegría o cercanía, pero no son muy recomendables para la mayoría de las habitaciones de la casa. 
Sólo suelen funcionar bien en los dormitorios de los menores, pues dan un aspecto más juvenil, y en determinados salones, en los que habrá que tener en cuenta otros factores como el color de los muebles. 


- Juego cromático 
Para evitar la monotonía de un sólo color, puedes dividir la pared en dos secciones y pintar en dos tonalidades de un mismo color, o en dos colores combinables y de contraste medio, o bien en franjas horizontales o verticales de dos colores. 
También es válido dividir ambos colores con alguna banda decorativa unicolor o estampada. 
El salmón, champán, hueso, marfil o beige darán a tu casa una mayor sensación de paz, ya que reflejan tranquilidad y pureza, y podrán ser utilizarlos en todas las habitaciones. 
Pero si prefieres pintar tus habitaciones de un color diferente, apuesta por el melocotón, el rosa palo y las gamas suaves de púrpura, azul o verde para los dormitorios. 

- Dando la vuelta a los clásicos 
Si quieres permanecer con las paredes blancas, crea altos contrastes con los muebles. Los colores naranja y rojo dan vida a un espacio de colores neutros y clásicos, creando impacto sobre las paredes blancas. 
Elige diseños sencillos en colores fuertes. Los colores como el gris oscuro, aunque se han puesto últimamente de moda, no son muy recomendables, a no ser que los utilices en salones muy grandes e iluminados. 
Estos colores hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas y no son los más adecuados para generar estados de ánimo positivos. Recuerda que a la hora de decorar, lo más importante es que te sientas a gusto dentro de tu espacio. 
Elige colores que te transmitan emociones agradables y juega con estos sencillos tips para dar a cada habitación un toque único y distintivo.



























3 comentarios:

  1. Impresionantes imágenes, me encantaron los colores, los empapelados, todo muy creativo, excelentes ideas para decorar las paredes de una forma más dinámica y con mucho más estilo sin duda habrá que hacerlo y ver que tal queda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...