Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

Decoración Marinera

El estilo marinero le dará a la casa un gran soplo de aire fresco gracias a su colorido, a sus olores y a la atmósfera característica del mar y del océano. 
Descubramos cómo conseguir un ambiente marino óptimo. Los colores añil o índigo son ideales para este ambiente ya que a través de sus múltiples matices podremos crear diferentes estados de ánimo y estilos en las diferentes partes de la casa. 
Este color además promueve el descanso, evoca la magia de viajar, le da frescura al entorno, etc. 
Para crear una decoración marinera acertada debes optar sin duda alguna por los colores tradicionales, que son el azul y el blanco. 
Puedes utilizar y combinar estos colores por toda la casa, sin importar mucho el material: azulejos, papel pintado, pintura, etc. 
Otra ventaja de los colores blanco y azul es que ambos reflejan mucho la luz que reciben, por lo que además de dar mayor sensación de luz, le darán más frescura al hogar. 
Estos dos colores combinan perfectamente con la gama más clara de grises, con el rojo y con los tonos dorados. 
Utilízalos en accesorios decorativos. Para el material de los muebles nada mejor que la madera natural y el mimbre. 
Debemos huir en la medida de lo posible de muebles de líneas rectas. El mar evoca curvas, ondulaciones, suavidad,… y todo eso debemos buscarlo en nuestros muebles. 
La madera también es ideal para el revestimiento del suelo, pero te aconsejamos que si quieres lograr un efecto mucho más acertado. 
Puedes utilizar conchas colocadas dentro de jarrones de cristal, barcos en miniatura, pequeñas cestas de mimbre, gaviotas de madera, barómetros, pequeñas lámparas marinas, nudos o cuerdas marineras, etc.
































4 comentarios:

  1. Mirar http://www.decoracion-marinera.es, Decoración marinera con precios muy rebajados y envios gratis a partir de 50 euros.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    felicidades por el blog y los consejos!!!!!! todo ha sido pq decidí cambiar las cortinas de casa …. y al final me inspiré con unas redes de pescadores…. y des des ese día ando buscando un toque marinero para mi casa….

    aquí os dejo dónde lo encontré… aunque creo que hay varios sitios más!!!

    http://www.nauticaavinyo.com/318-cortinas-y-redes

    otra vez felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la bañera-barca!
    Si os interesa poner un toque marinero en vuestra casa, echadle un vista a www.labotavara.eu

    ResponderEliminar
  4. Bonito post, yo consigo toda la Decoración marinera de mis restaurantes en NAUTICADECOR.COM

    Muy profesionales y tiene taller propio donde hacen cualquier pieza.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...