Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

Un piso moderno de 45 m²

Una distribución diáfana, soluciones para optimizar los metros disponibles y tonalidades que ayudan a ampliar visualmente el espacio hacen de este piso una vivienda moderna y bien aprovechada.

En el salón
los diferentes colores que predominan en la decoración de cada espacio ayudan a delimitarlos visualmente: gris oscuro en la zona de estar y blanco, en la de comedor. El resultado de esta combinación cromática, a la que se añadieron pinceladas rojas, es una atmósfera serena y elegante. Suelo laminado Tundra, de Ikea. 


En la zona de estar 

El radiador decorativo se empotró en la pared donde se apoya uno de los sofás. Sofás, de Icíar de la Concha, con tapicería de Gastón y Daniela. Alfombra, lámpara de pie y cuadro, de Camino a Casa. Mesa de centro y baúl, de Becara.


La mayoría de las paredes se animaron con cuadros de estilo contemporáneo

Adquiridos en la tienda Camino a casa. Junto al sofá, un baúl de Becara hace las veces de mesa auxiliar.


Para sacar más partido al espacio en la zona de estar

El retranqueo de la pared se aprovechó para instalar unas baldas hechas a medida y una repisa con suficiente fondo como para colocar el televisor de pantalla plana.


Una península independiza la cocina del resto del salón-comedor 
Para potenciar aún más esta división, el murete se pintó del mismo blanco que predomina en el comedor. Mesa y lámpara de techo, de Ikea. Sillas, alfombra y cuadro, de Camino a Casa.


La cocina

con muebles laminados de alto brillo en rojo, pone un alegre contrapunto cromático. La encimera se prolongó en una península que cierra la zona de trabajo. Cocina, de Ikea.



En el dormitorio se creó una atmósfera luminosa y apacible 
Los tonos neutros de muebles y paredes se combinaron con pinceladas en distintas tonalidades de verde que, además, evitan que el conjunto resulte apagado. Muebles, de Becara. Ropa de cama y cojines, de Camino a Casa. Suelo laminado Tundra, de Ikea.


Vista de la zona de vestidor del dormitorio 
Se distribuyó en paredes enfrentadas. Las puertas se realizaron en DM laqueado en blanco, igual que la carpintería de toda la vivienda. Como descalzadora, los dueños recuperaron una silla de estilo clásico.


En el cuarto de baño 

Se instaló una puerta corredera, cuya hoja se aloja en el tabique. Así, se ganaron metros útiles, pero también zonas de almacén. Los tonos neutros de los revestimientos destacan la madera oscura de encimera y baldas. Porcelánico rectificado, de la firma Porcelanosa. 
Mueble, de Mapini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...