Cuando tienes una planta, bien porque te la compras o la regalan, al principio la dejas en una maceta pero, cuando ves que ésta se queda pequeña no sabes si lo mejor sería plantarla en la tierra o bien en una maceta más grande.
Es una de las dudas que puedes tener a la hora de los trasplantes.
Tener plantas en macetas no es solo para decorar balcones o varias partes de la casa sino que también se tienen para así moverlas con facilidad.
O imagina que estás en una casa de alquiler (en una casa adosada con jardín). Lo que plantes no vas a poder llevártelo pues arraiga en la tierra y sería mucho sufrimiento para la planta ser arrancada de allí (algunas no sobrevivirían).
Una de las ventajas de las plantas en macetas es que puedes protegerlas mejor de las plagas que las enfermen pues te das cuenta casi enseguida de ellas, salvo que no pases por su lado en mucho tiempo.
Relacionado con esto está que la protegerás de los fenómenos atmosféricos como la lluvia, el viento fuerte, el calor extremo, cosa que, si se plantara, no podríamos hacer nada.
El color no es más que un reflejo de tus gustos y personalidad, plasmado en el espacio donde vives.
Si en tu decoración destacan los tonos rojos, entonces hay mucho qué decir sobre tu personalidad.
Aprende a expresarte con los colores descubriendo lo que se encierra detrás de la decoración color rojo.
El rojo es el color de la pasión y las emociones, dinámico, es un tono que no puede pasar desapercibido.
Es asociado con la sangre y el nacimiento, así como también con la vitalidad, actividad y fuerza.
Si es tu color favorito, entonces tienes mucha confianza en ti mismo, adoras los riesgos y sueles estar bien informado, eres una persona apasionada, extrovertida, impulsiva, competitiva, optimista y asertiva.
Tradicionalmente, se relaciona este color con un aura de misterio y magia. En efecto, en muchas culturas las ceremonias importantes como la entrada a la pubertad o los matrimonios se celebran con ropas rojas para atraer la buena suerte.
Los médicos de la Grecia antigua recomendaban comer y beber alimentos rojos para estimular la personalidad sanguínea, es decir, optimista, alegre, confiada y apasionada.
En el Feng Shui, el rojo se utiliza como potenciador de energías. Se recomienda colocarlo en las puertas principales para invitar la prosperidad y felicidad en la casa.
Los rojos sólidos y claros como el cereza, pueden ser usados en la decoración para crear un sentido de juventud, vitalidad y energía; mientras que los tonos más profundos y elegantes como el rojo vino, sugieren opulencia, poder y tradición.
Los matices más cálidos como el rojo tomate y el bermellón son colores para gente extrovertida que desea un ambiente cálido e invitador.
Se dice que el color rojo mejora el sentido del olfato y estimula el apetito, por lo que puede ser ideal para acentuar una cocina o comedor.
Una pared limpia, sin imperfecciones y con un color elegante garantiza siempre la belleza en cualquier vivienda, siendo el aspecto de estas estructuras la clave para mantener una buena decoración en el interior del hogar.
Al momento de renovar el aspecto de las paredes siempre se recomienda la utilización de los dibujos los cuales agregan personalización, originalidad y sobretodo belleza a todo el lugar. Estos dibujos se pueden conseguir o crear en variadas formas, una de ellas es la más tradicional que es utilizando una plantilla al no tener experiencia en el dibujo y crear un motivo x en la pared para luego pintarlo con tonalidades que armonicen con el resto de la decoración del lugar.
También está la opción de utilizar papeles decorativos o vinilos, elección muy optada por la facilidad para encontrar el que mejor se adapte a las condiciones decorativas presentes en el lugar, puesto a que estos son elaborados en una gran variedad de colores, tamaños y sobre todo de motivos que le permite a cada persona optar por el que ofrezca ese toque de elegancia que le falte al hogar.