Las últimas tendencias en diseño incluyen novedosas maneras de ambientar y decorar el hogar con plantas de interiores. El hogar, pero también la oficina, el estudio, y cualquier espacio que uno quiera realzar. Las plantas aportan un encanto extra con su presencia escultórica, es decir que no se trata de meros objetos decorativos, sino de seres vivos, que purifican y energizan cualquier ambiente.
Se habla de un doble beneficio al decorar la casa con plantas de interior: el estético y el energético. Este último en consonancia con los consejos del Feng Shui, indispensables cuando se busca crear un clima de armonía en el hogar.
A la hora de planificar un espacio ambientado con plantas, los decoradores y diseñadores de interiores realizan un cotejo detallado de la habitación y del estilo de la misma: si es clásico o moderno, sofisticado o rústico, urbano o retro, etc. A partir de allí, el siguiente paso es seleccionar no sólo el tipo de contenedor o maceta para la planta de interior, sino también la especie vegetal que armonice mejor con el entorno dado.
Las plantas de interior no son un detalle menor a la hora de decorar un ambiente. Los especialistas las toman tan en cuenta como a cualquier otro accesorio o mueble, color o material dentro de un diseño de interiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario