Pintar una pared a rayas no solo otorga de inmediato un toque moderno y original al espacio donde se pinten, además dependiendo de los colores se pueden añadir otros matices a la decoración.
Como rayas pintadas en horizontal al ser de color oro combinado con un marrón suave, le dan al salón un toque sofisticado y elegante al salón.
En los dormitorios se recomienda poner en las paredes colores suaves que inviten a la relajación, pero muchas personas piensan que estos colores son… aburridos.
Pues mirar que idea para transformar esos colores “aburridos” en una fantástica combinación moderna a la vez que serena y relajante.
Otra muestra de como utilizar colores neutros y relajantes en un dormitorio y a la vez otorgarle un aspecto moderno.
En este dormitorio se han utilizado los colores blanco y gris, dos colores neutros que un principio pueden parecer un tanto “sosos” pero al combinarlos en rayas horizontales el resultado es espectacular.
Una combinación algo más arriesgada. Rojo, negro, gris y blanco y rayas de distintos tamaños. Y el resultado es fantástico Para utilizar esta combinación, es aconsejable antes realizar un boceto bien en un papel o en ordenador para ver el resultado final antes de plasmarlo en la pared.
No hay motivo alguno para utilizar rayas en toda la pared, como veis en este ejemplo se pueden pintar rayas solo en una parte de la pared. En este caso se ha creado un bonito zócalo en la parte de abajo, separado por una raya horizontal ancha blanca y la parte superior se ha pintado de un rosa pálido. Una combinación ganadora.
Rayas horizontales anchas blancas y grises. Simple y muy eficaz para lograr un ambiente sereno, elegante pero muy actual.
Aunque se utilicen colores en un principio extravagantes para decorar un salón elegante y contemporáneo si se utilizan en la dosis correcta el resultado es espectacular. Si no fijaros en este bonito salón decorado a rayas horizontales en distintos tonos de verde, rosa y negro. Evidentemente, igual que en otros casos donde se utilizan varios colores y distintos tamaños de rayas, hay que hacer un boceto previo.
La versatilidad de la pintura es infinita. Fijaros en este espectacular efecto donde parece que se ha arrancado la capa de pintura blanca dejando al descubierto una maravillosa combinación de rayas verticales. Impresionante ¿verdad?
No hace falta pintar todo un salón a rayas, si escogemos una pared estratégica y le aplicamos una bonita combinación de colores dispuestos en rayas, el resultado es espectacular.
Los tonos tierra son muy adecuados para decorar una estancia para crear un ambiente confortable y cálido, pero si os parece un poco convencional, podéis utilizar dichos colores para utilizarlos en unas rayas horizontales como en este salón.
Un bonito ejemplo de como con unas rayas horizontales bien distribuidas y con los colores adecuados se puede crear un bonito ambiente moderno.
El rosa fuerte es un color muy atractivo pero hay que tener mucho cuidado al utilizarle para decorar una estancia, ya que mucho color puede recargar dicha estancia. Pero si previamente hacemos un boceto y estudiamos las posibilidades, podemos crear una espectacular decoración en la pared. Solo tenéis que fijaros en este salón comedor decorado con rayas de distintos tamaños y como color principal un rosa fuerte.
En esta ocasión sobran las palabras, basta con ver la bonita combinación de los colores y la forma en la que están dispuestas las rayas.
Hemos visto salones y dormitorios decorados con rayas en todas sus paredes y el resultado ha sido muy bueno, pero cuando los colores que forman las rayas son varios, y difíciles de combinar, no es una opción muy aconsejable pintar toda la estancia a rayas. Es mejor, escoger una pared estratégica y decorarla a rayas, dejando el resto de paredes para añadirle un color suave que suavice tanto contraste, como en este dormitorio.
Parece que ya habíamos visto todas las posibilidades de decorar una estancia con rayas, pero como decíamos al principio, la pintura nos ofrece infinidad de posibilidades. Fijaros en este dormitorio donde se ha pintado la pared del cabecero con unas rayas horizontales del mismo color pero se ha creado un cuadro en los mismo colores pero en tonos más suaves creando un efecto óptico fascinante.
Otro ejemplo de como pintar adecuadamente un dormitorio con rayas verticales siempre y cuando les gusten estos colores.Inundar una estancia de color, no significa precisamente pintar todas las paredes de muchos colores. Basta con escoger una y añadirle los colores que hayáis escogido.
Si la combinación es adecuada, podemos decorar de una forma muy original y actual hasta un cuarto de baño como en este ejemplo, o cualquier otra estancia.
Como hemos visto anteriormente en otros ejemplos, si utilizamos acabados brillantes en las rayas, obtendremos un matiz elegante y glamuroso, y si además estos colores están dispuestos en forma de rayas, el acabado final habla por sí solo.
Me encanta como quedan las rayas en las paredes! yo creo que sólo dejaría una pared con este estilo, para ganar más luminosidad. Hace poco he comprado varios tonos de pintura en la tienda de pinturas online de Procolor, a ver si me animo y hago una habitación a rayas! Saludos
ResponderEliminar