Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Una cocina muy actual en acero, blanco y rojo.

Atrevida y con carácter; así es esta cocina gracias a su disposición en forma de L y a la inusual combinación de tonos y acabados. 

Cocina en forma de L 
Encastrados en sus respectivos muebles bajos, el fregadero y la zona de cocción se dispusieron en forma de L. Un módulo alto de dos puertas permite tener el menaje a mano. Si el fregadero, como en este caso, está próximo a la ventana, elige griferías con el caño móvil o abatible para evitar que choque con las hojas de la ventana si su apertura es 
batiente, como esta.


Frente de cocción 
El frente de la placa Touch Control, de Balay, se revistió con chapa de acero, a juego con los zócalos de los muebles y los electrodomésticos. Esto, junto con la campana de Frecan, aporta a la cocina cierto aire industrial.


Huye de la uniformidad en las cocinas 
Combinar colores —como aquí el rojo, el blanco y el crema— y materiales, como aluminio, gresite y madera, produce un agradable contraste entre el vintage y el estilo industrial. Aprovecha la península al máximo: la encimera como mesa auxiliar y su base como zona de almacenamiento extra. Los botes, las fuentes y el menaje son de La Oca.


Buenas vistas 
El fregadero y parte de la zona de trabajo se situaron frente a la ventana, lo que permite disfrutar del paisaje exterior mientras se está trabajando. Las paredes se alicataron hasta media altura con gresite y con el color como elemento diferenciador: mientras que aquí se eligió el mismo rojo que el de la península, en la zona de cocción las paredes se pintaron de color blanco, al igual que el techo.


Electrodomésticos en acero
Bajo la encimera se integró un lavavajillas de la firma Smeg y un refrigerador para vinos, de Saivod; ambos adquiridos en Innova.


Península 
En contraste con el mobiliario, en crema, se eligió una península con encimera de Silestone rojo, con lo que se amplió la superficie de trabajo y se aprovechó como Península o comidas frugales. En torno a ella tres taburetes de aluminio, de La Oca.


Rincones muy bien aprovechados 
La base de la encimera se aprovechó como zona de almacenamiento. Todo el mobiliario de la cocina pertenece a la firma Hersan. Al fondo, y en el mismo frente, se colocaron el frigorífico, el horno y el microondas; todo, de Smeg.


Mix de materiales y revestimientos 
El friso de gresite, de Gres de Onda, procede de Codiga. Como iluminación se dispuso un carril de focos dirigibles, de Spot Lux. Las vigas de madera en el techo y el contraste de color dan a la cocina un alegre toque vintage.

2 comentarios:

  1. Esa campana de Frecan es todo un acierto para darle ese punto industrial a la cocina y me encanta que lo hayáis combinado con el color rojo.

    ResponderEliminar
  2. De primera mano te puedo decir que Frecan es la única casa especializada en campanas de cocina que vale la pena. Mi campana Vetro es simplemente una maravilla!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...