Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

Una Casa a Flor de Piel

El impresionante mimetismo de esta vivienda con el entorno nace de un planteamiento tan sencillo como idílico: abundan los materiales propios de la zona y los accesos al exterior, que la conectan con la naturaleza. 

Vida exterior 
Sobre la original construcción cúbica encalada trepan las decorativas buganvillas típicas del sur. El ambiente exterior al completo es una clara invitación a relajarse al caer el sol. Pareja de sillas blancas, de Ikea. Cojines turquesas, de Zara Home. Complementos, de Teklassic.


Elementos con fuerza 
Un llamativo mix de culturas y procedencias variadas se impone en el salón. Destacan, por su increíble belleza, las puertas antiguas adaptadas al vano actual y que dan paso al aseo. Puertas adquiridas en Arena. Cojines, de Zara Home y Teklassic. Un rincón con estilo propio.


Un dormitorio bien equipado 
El dormitorio principal cuenta con un espacio generoso, que permitió incluir una zona de vestidor y un amplio cuarto de baño con cantos rodados como decoración y muebles de obra.


Cuarto de baño 
Focos, de Ikea. Grifos, de Porcelanosa. Toallas, de Zara Home y de Mala Mujer.


Toque innovador en la decoración 
El cemento pulido como revestimiento fue una excelente elección a la hora de unificar todas las estancias de la vivienda; además, es un material de gran dureza. Frente a la chimenea se protegió con unas lajas de piedra. Alfombra, de Ikea. Colchoneta cuadrada, de Fatboy. Accesorios de venta en Teklassic y Zara Home. 


Un office singular 
La cocina es un ambiente de fuertes contrastes, con presencia de muebles de obra, típicos de la zona, junto a unas sillas de diseño y modernos electrodomésticos de acero inox.


Intimidad total en el dormitorio 
El dormitorio principal es la habitación más aislada de la vivienda; está construida en la zona más alta del terreno y a ella se accede a través de la cocina. Tiene salida directa a un porche privado y todo el encanto de la naturaleza en su sugerente decoración. Ropa de cama, de Mala Mujer y Zara Home. Los taburetes étnicos que hacen de mesilla proceden de Mali.


Cuarto de invitados 
Este dormitorio es fantástico. Destaca la cama, con estructura de obra y las mesillas incorporadas. La piedra —presente tanto en la pared del cabecero como en el lavabo del baño— convierten este espacio en un lugar especial. Armarios con el frente de espejo, de Ikea. Grifos, de Porcelanosa. Ropa de cama, de Mala Mujer y Zara Home. Lámparas, de Teklassic.


Un salón muy personal 
Casi todas las piezas y muebles de la casa tienen su historia; el sofá de madera y la silla de teca proceden de Bali. Las mesas de centro fueron hechas a medida por la propietaria con patas de hierro y una vieja madera de un suelo traída de Bélgica. Mecedora de metal y cuerda, de Mala Mujer. Cojines: a rayas, de Teklassic y amarillo, de Zara Home.


Muebles de cocina bien unificados 
Los distintos materiales empleados para revestir y equipar la cocina —cemento, mármol, acero inoxidable y cerámica— se integran estupendamente al estar todos instalados en la misma gama de color. Muebles, de Ikea. Fregadero de mármol, de Juan Dorado. Grifería, de Dornbracht. El mármol para la encimera prodece de Orsa Tarifa.

Elementos de obra 
Los elementos y muebles de obra pintados o encalados en colores claros son un referente de las zonas rurales de los años 60. Aquí se recuperan apostando por las terminaciones y cantos redondeados para huir de las estructuras lineales de los muebles hechos en serie.


Cuarto de baños de invitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...