Conseguir un efecto relajante para tu casa puede ser una combinación de factores, pero los colores que utilizas en la decoración pueden jugar un papel importante en el ambiente.
Algunas recomendaciones de color para ayudarte a conseguir este resultado:
· Los colores fríos invitan al descanso, por lo general los azules y verdes se relacionan con serenidad, tranquilidad y naturalidad.
· El violeta y el rosa son también algunos de los más recomendados ya que favorecen el sueño. En sus variaciones tenues, ayudan incluso a prevenir estados de ansiedad y estrés.
· Los colores neutros también siempre son excelente opción: blanco, crema, beige.
Pero con detalles de otros colores, como marrón, azul o verde, para invitar al descanso y la tranquilidad.
El anaranjado como color básico de la decoración combina con otros tantos colores, y puede resultar perfectamente equilibrado entre colores suaves como el beige o igualmente intensos como el negro, todo depende insistimos, de lo que personalmente se quiere lograr con la decoración con color anaranjado.
Hay toda una variedad en cuanto a tonalidades del color anaranjado, así que no faltan opciones.
Si se elige un color vibrante igualmente podemos combinarlo, con una tonalidad más suave del mismo naranja para lograr una decoración de interiores elegante y refinada, pero que transmite un aspecto extremo de relax.
Mientras que si combinamos el anaranjado con otro color igualmente intenso como el azul o el negro, recreamos una atmósfera igualmente acogedora pero más relajada, divertida, ideal para entornos de primavera verano que se quieran crear.
Los separadores de ambiente, aparte de ser funcionales, son realmente decorativos.
Hoy en día existen modelos modernos y sofisticados, pero cualquiera sea el estilo siguen cumpliendo con la tarea de separar nuestros espacios de una manera práctica y agradable. Dentro de la variedad de este elemento, se pueden encontrar biombos, cortinas, muebles, estructuras especiales, mamparas, etc.