Translate

martes, 30 de abril de 2013

Casas pintadas de rojo

¿Te gustaría optar por el color rojo a la hora de crear un estilo decorativo en la vivienda de tu hogar? 
Es bueno conocer que este imperante tono hoy día es uno de los más optados por la perfecta armonía que genera en cualquier decoración que haya en la vivienda, aumentando así la belleza, la elegancia y al mismo tiempo la originalidad en todo el lugar. Es perfecto a la hora de decidirnos en renovar o en cambiar la tonalidad del hogar, según se realice la decoración, ya sea sencilla u original el resultado será muy impactante. 
Si optamos en pintar con este color una de las paredes del salón o del comedor, se generará un toque muy diferente en toda esta área, sin importar la gama de color rojo que sea. 
Con este se puede cambiar rápidamente la imagen de un lugar sin tener que gastar mucho dinero en ello, solo se debe de tener una buena imaginación y tiempo para crear así un ambiente muy original.





























Hermosa Casa

La construcción tradicional, los acabados artesanales y la decoración minimal hacen de esta casa mediterránea un auténtico refugio antiestrés. 

Rincón chill out 
Junto al comedor exterior, dos bancos de obra equipados con cojines invitan a la tertulia y a la siesta. Ambos parten de la pequeña escalera de peldaños triangulares que conduce a la entrada principal. 


Un salón muy fresco 
El salón se abre a la terraza a través de unas puertas acristaladas, que ocupan todo un frente, y que permiten refrescar el ambiente en el interior; la intensa luz mediterránea se tamiza mediante unos visillos livianos. Las dos sillas y la hamaca, con asientos y respaldos de rejilla, proceden de Indonesia. Al fondo, una zona de estar informal. Cesto de mimbre, de Zara Home. Jarrones de cristal, de Habitat.enaje y macetas, similares en Jardiland.


Detalles con historia 
La calidez que lleva implícita la madera fue uno de los motivos para conservar los techos. Como estaban un tanto deteriorados, se restauraron con vigas de derribo. Igualmente se optó por mantener las cristaleras, que se actualizaron al pintar sus perfiles con un ligero tono lavanda. Con todo ello se creó un ambiente con aire provenzal. 



Estilo colonial 
El salón diáfano se ha dividido en varios ambientes. La zona central se acotó para la tertulia; diseñada en forma de U, se equipó con muebles de obra sobre los que descansan colchonetas en tonos arena y almohadones a juego, similares en Zara Home. La mesa, al igual que las sillas, las adquirieron los dueños en Bali. 


Comedor de exterior 
El comedor se instaló en el exterior, próximo al acceso de la cocina. Durante el día, los árboles se encargan de dar sombra a los comensales mientras que por las noches, proporcionan frescor. La amplia mesa de hierro, rodeada de sillas de teca, se adquirió como éstas en almonedas del Ampurdán y en La Bóbila. 


Una casa mimetizada 
Se conservó la construcción original en una sola planta y las perfilerías de hierro estrechas, que garantizan la luminosidad. La elevación del terreno se salvó gracias a unas traviesas de ferrocarril a cuyos lados se dispusieron plantas aromáticas, silvestres y margaritas blancas. 


Una decoración de lo más natural 
En la zona de estar, junto al color blanco que predomina en alfombras, almohadones, cojines, lámparas e incluso en el ventilador del techo, se eligieron muebles de madera y detalles de fibra como contrapunto al monocromatismo. Son tonos naturales que incitan a la relajación total. 


Cocina marinera 
Un vano abierto comunica el salón con la cocina, situada a un nivel inferior. El office se ilumina con una lámpara esmaltada que se encontró en una almoneda. Las sillas y la mesa de pueblo se pintaron de azul dotándole de un aire marinero, totalmente mediterráneo. El techo de vigas se pintó en blanco, para darle luminosidad. 


Minimalismo rústico 
Un murete de obra separa la zona de trabajo de la cocina, en la que destaca la repisa con porcelana blanca y el frente de ladrillo pintado. Fuente y cuencos de bambú, de Habitat. Cestos de fibra, de Ikea. Hervidor de agua, de Richard Sapper para la firma Alessi.


Dormitorio: dar en el blanco 
En línea con las paredes y el techo, la cama se vistió con ropa blanca y una manta con ribete azul lavanda. Entre dos ventanas fijas se colocó una butaca catalana, de principios de siglo XX, con respaldo y asiento de enea. Ropa de cama blanca procedente de Textura. Manta de punto, de Zara Home. 


Un murete con doble función 
Un tabique que no llega al techo hace las veces de cabecero de la cama. Al mismo tiempo separa el dormitorio del cuarto de baño, en concreto del frente de lavabos, situado justo detrás. Al no llegar a las vigas, permite el paso de la luz. Mesilla o taburete de granja recuperado y lámpara Tolomeo, de Artemide. 


Baño con vistas al jardín 
Al otro lado de la cama, el cuarto de baño se distribuyó en dos zonas separadas por un murete en el que se apoyan la bañera, en forma de media luna, y el lavabo. Otro taburete recuperado sirve para tener la toalla y los accesorios, a mano. Espejo con marco en celosía ajedrezada, similares puedes encontrar en India & Pacific.

domingo, 21 de abril de 2013

Muebles modulares para el dormitorio infantil

Elegir con sentido práctico los muebles de su dormitorio es la clave para que tengan espacio donde estudiar, descansar y organizar sus cosas. Descubre las camas, escritorios y muebles de almacenaje más versátiles antes de renovar el cuarto de tus hijos. 

Un armario en esquina 
Tiene una gran capacidad de almacenaje; en este dormitorio, además es un elemento que separa la zona de descanso y de estudio. Su peso visual en la habitación se reduce, si se coloca en la pared opuesta a la entrada. Composición, del programa Curvo, de la firma Indema, realizada en madera maciza con tintes naturales. En este caso, se combinan una base de cerezo con frentes en malva claro. De venta en Garabatos. 


Con una litera en zig-zag 
Ganarás capacidad de almacenaje, ya que la cama alta se apoya sobre un armario. La cama baja, además, incorpora unos cajones muy amplios. A diferencia de la litera tradicional, sólo una parte de la cama inferior queda debajo de la superior. Composición del progama Nil, de Expo Mobi, con muchas opciones para combinar acabados de madera y color: litera; arcón zapatero; escritorio con cajonera, en varias medidas; silla Palmira y en la pared, vinilo adhesivo. 


Una distribución en forma de U 
Rentabiliza el espacio de la habitación. El escritorio se sitúa en una de las paredes, y en la opuesta, se coloca la cama; entre ambos, se ubica una zona de almacenaje, por ejemplo, una estantería. Composición de la firma Asoral, disponible en chapa y haya maciza, en tonos natural y miel, con colores texturados para combinar. 


En este dormitorio, 
La zona de estudio se organiza en dos frentes que forman una L; y la cama, con su mesilla, se sitúa en una plataforma con ruedas delante de la librería. El diseño de los muebles resulta muy funcional al combinar zonas de almacén abiertas con otras cerradas. Además, los módulos suspendidos de color blanco prolongan el escritorio y su superficie extra es muy práctica para apoyar y organizar el material escolar. La combinación de colores blanco y calabaza resulta alegre y equilibrada. Composición del programa Nerva, de As Dara, con medidas de 3,60 x 2,40 m y una altura de 2,21 m. 


Si buscas una distribución flexible para su dormitorio, 
Hazte con una cama con ruedas; te permitirá cambiar su ubicación sin esfuerzo. Composición del programa Young, de la firma BM, en colores wengué, oliva y pistacho . El precio incluye una cama tapizada, con ruedas y una mesilla; y una zona de estudio, con una mesa de 2 m de largo, tres paneles de pared, dos baldas, dos armarios suspendidos, una cómoda con dos cajones y un puf. Hay otras opciones de tejidos y colores.

Espacios Difíciles

Recibidores que dan la bienvenida a todos. Nos gustan los espacios diáfanos, nos gusta tener todo a mano, pero sobre todas las cosas, nos gusta, y mucho, estar juntos y recibir en casa... 

Recibidor multitarea 
buenas vibraciones Si los metros lo permiten, convertir el recibidor en una habitación más de la casa es una propuesta genial. La clave de su éxito está en apostar por tonos claros y frescos, que transmitan energía positiva; al fin y al cabo, es el espacio que nos recibe nada más llegar a casa. 


Mini escritorio en el recibidor 
La versatilidad de las zonas de paso en ocasiones va en proporción del ingenio de cada uno. Este recibidor en esquina, por ejemplo, está equipado con un original mueble hecho a medida y con una puerta abatible, que esconde una completa zona de trabajo. Debajo, un taburete es el complemento ideal. 


Espacios compartidos 
Los vestíbulos generosos y compartidos con el salón pueden convertirse en espacios de almacén bien aprovechados y organizados con esmero sin perder encanto ni valor decorativo. Unos estantes sobre las puertas, para almacenar cajas, zapateros de pared de diseño, varios percheros de pared  y un banco forman un recibidor espacioso y funcional. Todo es de Ikea. 


Un recibidor improvisado 
La ausencia de espacio físico para crear un recibidor no supone un problema; muchas veces un detalle en la pared o una sencilla silla junto a la puerta es suficiente composición para dar la bienvenida a nuestra casa. Silla y percheros, de HK Living.

jueves, 11 de abril de 2013

Un piso subido de tono

Los contrastes de color dominan la decoración de este apartamento madrileño de 50 m2, donde cada estancia tiene su propia personalidad. Ilumina tu casa contrastando las paredes. 

En el salón 
La pared del mueble de la tele, de Ikea, se pintó de rojo coral,que transmite mucha energía 


El recibidor 
En un intenso verde, Brotes de hierba, de Valentine, contrasta con el sofá rojo del salón. Este efecto se debe a que son colores opuestos en el círculo cromático. El armario, en blanco y negro, es de la firma Difasa. 


El rincón de comedor 
El rincón de comedor, que comparte espacio con el recibidor, se decoró con muebles y accesorios blancos, que destacan sobre las paredes verdes y contribuyen a aligerar el ambiente. Se comunica visualmente con la cocina, en rojo, a través de un pasaplatos. 


El recibidor 
Se comunica visualmente con la cocina, en rojo, a través de un pasaplatos. 


El dormitorio 
El resto de las paredes se pintaron en un color más claro, Azul suave, también de TITAN. El contraste con los blancos y chocolates de la ropa de cama aporta aún más fuerza 


El dormitorio, en azul relajante 
Toda la zona del cabecero se destacó con este potente tono, Fresh Blue, de TITAN Velvet. La hornacina realizada en la pared se ha utilizado para colocar unos cuadros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...