Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Una cocina muy actual en acero, blanco y rojo.

Atrevida y con carácter; así es esta cocina gracias a su disposición en forma de L y a la inusual combinación de tonos y acabados. 

Cocina en forma de L 
Encastrados en sus respectivos muebles bajos, el fregadero y la zona de cocción se dispusieron en forma de L. Un módulo alto de dos puertas permite tener el menaje a mano. Si el fregadero, como en este caso, está próximo a la ventana, elige griferías con el caño móvil o abatible para evitar que choque con las hojas de la ventana si su apertura es 
batiente, como esta.


Frente de cocción 
El frente de la placa Touch Control, de Balay, se revistió con chapa de acero, a juego con los zócalos de los muebles y los electrodomésticos. Esto, junto con la campana de Frecan, aporta a la cocina cierto aire industrial.


Huye de la uniformidad en las cocinas 
Combinar colores —como aquí el rojo, el blanco y el crema— y materiales, como aluminio, gresite y madera, produce un agradable contraste entre el vintage y el estilo industrial. Aprovecha la península al máximo: la encimera como mesa auxiliar y su base como zona de almacenamiento extra. Los botes, las fuentes y el menaje son de La Oca.


Buenas vistas 
El fregadero y parte de la zona de trabajo se situaron frente a la ventana, lo que permite disfrutar del paisaje exterior mientras se está trabajando. Las paredes se alicataron hasta media altura con gresite y con el color como elemento diferenciador: mientras que aquí se eligió el mismo rojo que el de la península, en la zona de cocción las paredes se pintaron de color blanco, al igual que el techo.


Electrodomésticos en acero
Bajo la encimera se integró un lavavajillas de la firma Smeg y un refrigerador para vinos, de Saivod; ambos adquiridos en Innova.


Península 
En contraste con el mobiliario, en crema, se eligió una península con encimera de Silestone rojo, con lo que se amplió la superficie de trabajo y se aprovechó como Península o comidas frugales. En torno a ella tres taburetes de aluminio, de La Oca.


Rincones muy bien aprovechados 
La base de la encimera se aprovechó como zona de almacenamiento. Todo el mobiliario de la cocina pertenece a la firma Hersan. Al fondo, y en el mismo frente, se colocaron el frigorífico, el horno y el microondas; todo, de Smeg.


Mix de materiales y revestimientos 
El friso de gresite, de Gres de Onda, procede de Codiga. Como iluminación se dispuso un carril de focos dirigibles, de Spot Lux. Las vigas de madera en el techo y el contraste de color dan a la cocina un alegre toque vintage.

Dormitorios Modernos 2013

Las tendencias más llamativas que tenemos para presentarle a continuación, que muestran las temáticas más buscadas, para decoración de habitaciones personales. 
Estilo bohemio divertido, cargado de cosas llamativas y diferentes, típicas del dormitorio de alguien que ha pasado buena parte de su vida viajando o anhelando hacerlo. 
En mercados de pulgas y lugares donde hacen papeles de pared personalizados, podrá encontrar todo el material, para realizarlo. 
Esta tendencia lleva mucho más tiempo en cartelera, aunque de a poco está llegando a hogares intermedios y no solamente a los de más altos recursos. 
Paredes pintadas con tierra de colores y cal, y acompañados de los característicos muebles de madera tallada, son una verdadera genialidad. 
Los cojines estampados, marcan la diferencia.
























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...