Translate

jueves, 21 de febrero de 2013

10 claves para lograr una casa zen

 

 Un espacio zen es ordenado, armónico, minimalista. En él dominan las líneas puras, los diseños simples y esenciales. Presta atención a las siguientes pautas y conseguirás crear en tu casa una atmósfera zen. 
¿Quieres hacer de tu casa un remanso de paz? ¿Necesitas alejar el estrés y el caos de tu espacio? Aquí tienes la solución: te ofrecemos 10 claves para conseguir un hogar zen, sereno, equilibrado y libre de tensiones decorativas. 



Colores y textiles naturales  
1. Apuesta por los colores serenos. Triunfan los tonos tierra, los beige, el blanco y el gris, que evocan tranquilidad. Huye de los colores chillones y busca la armonía cromática entre 
las distintas superficies del espacio. 



 2. Un suelo suave bajo tus pies. Suelos de madera o parquet de tonos claros vestidos con alfombras de lana de colores similares al del suelo. ¿La clave? La naturalidad y el confort.



 3. Elige textiles naturales, siempre: lana, lino, algodón, etc.

 

La sencillez y el orden, fundamentales 



 4. Apuesta por muebles sencillos. El estilo zen se caracteriza por las líneas simples y puras, y por la ausencia de ornamentación.  



5. Adornos, los mínimos. Limita los cuadros y fotografías al mínimo, así como las piezas 
decorativas. 



 6. Iluminación suave. Es indispensable para crear una atmósfera relajante. Sustituye la fría luz de los fluorescentes por otras lámparas más cálidas que desprendan una luz más tenue,y juega con las luces indirectas.  


7. Habitaciones con suaves aromas. Impregna tu espacio con fragancias frescas de velas perfumadas con soja o cera de abejas, o aceites esenciales.

 

8. Elimina u oculta toda posible perturbación electrónica, como la de algunos dispositivos electrónicos. La tele es uno de ellos; si puedes, escóndela.

 

9. Pon plantas en casa. Sus tonos verdes tienen un efecto calmante. Evita las que son difíciles de cuidar y las que desprenden aromas muy fuertes. La decoración zen apuesta en muchas ocasiones por los bonsais.  


10. Acaba con el desorden. Elimina todos los elementos superfluos de tu casa, y deja solamente lo esencial, eso sí, sin renunciar a la comodidad.




Dormitorios de color marrón chocolate

Uno de nuestros colores favoritos para la decoración de dormitorios es el color marrón, concretamente el que tiene la tonalidad del chocolate. 
Se trata de un color que si lo combinamos correctamente puede generar una energía positiva en el espacio, puesto que transmite alegría, armonía o elegancia. 
Lo importante para no equivocarse es elegir primero el estilo de decoración para la habitación en general y luego enfocarte en integrar el color marrón bien sea pintando las paredes, con complementos textiles o artículos decorativos. 
 Las posibilidades son muchas y muy interesantes. Por ejemplo, te proponemos que para conseguir un cuarto alegre, ordenado y cálido, puedes elegir el color blanco o el crema para acompañar al marrón. 
Estos colores además de contrastar el color marrón, logran que la habitación esté iluminada y no oscura como podría suceder si lo pintamos todo de color marrón intenso.  Si deseas una habitación de matrimonio elegante, prueba con jugar con diferentes tonos de marrón en paredes, muebles y accesorios. 
Puedes combinar con el color dorado para agregarle un poco más de estilo lujoso y restarle dramatismo al marrón.





















martes, 12 de febrero de 2013

Jardines Colgantes




Materiales
- 1 a 8 "de PVC canal de la lluvia blanca cortada en 3 32" secciones
- 2 - 1 / 8 "de diámetro de acero cables cortados a la longitud deseada
- 6  abrazaderas de la Cruz (ver imagen abajo)
- 6 - 1 / 8 "de diámetro Feeney barras de acero
- 2 - ojo galvanizado ganchos
- 6 PVC blanco tapas de alcantarilla 
- Tierra para macetas y plantas

Instrumentos
- Taladro inalámbrico con el conjunto de la broca 
- Sierra para metales 
- T-cuadrado o borde recto  
- Cinta de medir   
- Marcador permanente  
- Nivel   
- Protección para los ojos 




Vamos a empezar ya ... 

Determine el centro de sus canales y trazar una línea (en caso contrario su canal no se bloqueará la derecha). Marcar y taladrar los agujeros para las barras de cable de acero. 

Buscar una broca del mismo diámetro que el cable para minimizar el margen de maniobra. Los agujeros de perforación espacio unas cuantas tallas más grandes para asegurarse de obtener un buen drenaje (raíces de las plantas odio estar en el agua durante largos períodos de tiempo).



Una vez que tenga todos sus agujeros perforados cuneta, está listo para colgar .Tenga paciencia ... vamos a plantar muy pronto. 

- Ubique un lugar que tenga al menos 4 horas de sol. 
- Pozos de perforación piloto (un agujero un poco más pequeño en diámetro que el diámetro del tornillo)para atornillar en el ojo del anzuelo mucho más fácil. Asegúrese de que los agujeros son la misma distancia que el cable de acero que cuelgan hacia abajo. 
- Deslice los canales a través de los orificios y fije con las abrazaderas de cruz en la altura deseada, los agujeros son lo suficientemente pequeños.
- Asegurar la cuneta con las abrazaderas de cruz.




Ahora está listo para llenarlo de suelo orgánico para macetas y plantas que con su elección de las plantas con raíces poco profundas.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...