viernes, 25 de octubre de 2013

El Agua en la Decoración

El agua es uno de los elementos más versátiles en la Tierra. En la decoración del hogar, se le puede dar muchos usos, y también puede utilizarse para atraer todos los sentidos. Tanto en el exterior de la casa o en el interior, el agua es calma y orgánica. 
Elementos decorativos con el agua a tu casa. 
 - Pequeña piscina interior – 
 Puedes agregar las características de una piscina al aire libre dentro de la casa. Si estás cerca de una calle muy transitada, una pequeña piscina interior te dará la posibilidad de disfrutar de un baño sereno. Por la noche, le puedes agregar luz en colores.

Agua en un vestíbulo o entrada a la casa – 
Una fuente de agua puede ser un telón de fondo realmente fantástico. El agua en movimiento es uno de los elementos con mejor efecto en nuestros sentidos. 

- Agregar interés arquitectónico con acuarios – 
Los peces tienen un efecto calmante sobre los seres humanos. Se pueden añadir nichos en las paredes para construir los acuarios. Se pueden colocar en habitaciones privadas, baños y pasillos. Si te preocupa el mantenimiento, los servicios de acuario son populares y similares a los servicios de mantenimiento de piscinas. 

- Las fuentes portátiles pequeñas
Pueden ser un elemento decorativo, especialmente en un escritorio. El agua puede ayudar a que la oficina en casa sea más productiva y relajante. Algunas fuentes portátiles tienen sonidos pre grabados muy relajantes, ideales para descasar y crear un ambiente ecológico en casa. 

- El agua en movimiento y su sonido
Son terapéuticos, por lo que si tienes un jardín, puedes incluir un estanque con saltos de agua y esculturas artesanales.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Fachadas de Casas de campo

Toda casa de campo debe contar con un estilo estético que saque a sus habitantes de la rutina urbana en la que seguro viven, para ello lo mejor es recurrir a elementos que forman parte comúnmente del ambiente rural o natural. 
Las fachadas de las casas de campo no pueden considerarse como la excepción a la regla, existiendo algunas cuantas nociones que valdría la pena no olvidar al respecto para un mejor acabado final. 
Pasemos a conocer algunos cuantos de los detalles que terminarán siendo favorables en caso de querer decorar fachadas campestres.

























martes, 15 de octubre de 2013

Decoración con Plateado

El color plata vuelve a estar de moda en la decoración, especialmente en aquella que quiere dar dos tipos de sensaciones: o bien industrial o bien lujosa. Para ello dependerá mucho del tono utilizado. 
Podemos ver cocinas con electrodomésticos en acero inoxidable, lámparas cromadas y paredes con todo tipo de tonalidades plateadas. 
Lo bueno de los tonos plata es que nunca pasan de moda, no importa si eres joven o adulto, te pueden quedar muy bien de todas formas. 
Si optas por un acabado industrial conseguirás darle un aspecto más renovado a tu hogar, mientras que si optas por el plata en el mobiliario lograrás transmitir una sensación de lujo que siempre queda muy señorial.
Puedes pintar los muebles de color plata, lo que te servirá para añadir glamour a la estancia. 
Además, darles un aspecto obsoleto también puede ser muy interesante, especialmente para aquellos amantes del estilo retro. 
Combinado con colores vivos es un acierto.
Existen muchas tonalidades de color plata. Si tienes poca luz, apuesta por las más claras, seguro que no te comerán mucho espacio. 
Sin embargo, si tienes mucha luz puedes decantarte por un tono más oscuro, especialmente si se trata del dormitorio. 
Más elegante no te podrá quedar.Da rienda suelta a tu imaginación y combina los distintos tonos plata entre sí. 
Atrévete también a combinarlos con otros colores. Para el cuarto de baño decántante por grifería cromada, así como también para la ducha.















jueves, 10 de octubre de 2013

Paredes Empapeladas

Muchas de las formas en que podemos cambiar el aspecto del diseño de nuestra casa es a través del empapelado, utilizado como revestidor en paredes de casas, oficinas, locales etc. 
Cumple con muy buenas características de colocación, proporciona personalidad y un buen diseño, porque se ajustan a los diversos esquemas de colores y estilos decorativos, aparte de que disimulan imperfecciones de las paredes. 
El papel puede llegar a contar con un diseño mucho más llamativo y original, se pueden obtener resultados muy decorativos. 
Además, ahora con la existencia de papeles autoadhesivos se facilita enormemente la tarea del empapelado.
Hemos comentado ya muchas veces que el papel pintado, que tanto se llevó en los años 60 y 70 hasta el punto de cubrir el 100% de las paredes de muchos hogares, ha vuelto a ponerse de moda. 
Sus posibilidades decorativas son enormes, y los nuevos diseños, así como la recuperación de diseños vintage, abre un abanico de posibilidades casi infinito. 
Sin embargo, ahora el papel no cubre todas las paredes de una habitación sino que se usa como un elemento decorativo más, cubriendo solamente algunas partes muy concretas, o combinando diferentes diseños. 
No me parece fácil acertar la combinación, y jugar con las telas de manera exitosa me parece algo que no cualquiera puede hacer con gusto, pero si se consigue, los resultados son espectaculares.